Conocimiento

Material de la célula solar



El silicio es el mejor material de células solares, que es la razón principal de las células solares basadas en silicio. Las células de silicio monocristalino en la eficiencia de conversión de batería anterior es la más alta, la tecnología más madura, la eficiencia de conversión fotoeléctrica de hasta el 23,3%. En el proceso de producción, el uso general de la textura de la superficie, la pasivación del área de lanzamiento, el dopaje y otras tecnologías. Sin embargo, debido al precio del material de silicio monocristalino y al correspondiente proceso tedioso, el costo del silicio monocristalino es tan alto que es muy difícil reducir sustancialmente el costo y no puede lograr la popularización a gran escala de la energía solar.


Con el desarrollo continuo de nuevos materiales y el desarrollo de tecnologías relacionadas, las células solares basadas en otros materiales también muestran cada vez más perspectivas atractivas. En la actualidad, la investigación sobre tecnología de producción a gran escala internacional a gran escala se centra principalmente en la tecnología de fabricación de silicio policristalino, silicio amorfo de película delgada de gran superficie, célula CdTe y célula CIS, célula fotovoltaica de alta eficiencia semiconductora compuesta III-V, amorfa célula fotovoltaica de película fina híbrida de silicio y silicio cristalino, etc.


Si decimos que las características del silicio son de alta eficiencia, alto costo, otros materiales, el problema es sin duda la batería de bajo costo, la conversión es débil. En comparación con las células solares de silicio monocristalino, además de polisilicio, telururo de cadmio, etc., otros materiales, la eficiencia de conversión fotoeléctrica de la batería generalmente no es superior al 15%.