Conocimiento

Desarrollo futuro de la energía solar



En términos de operaciones específicas, la investigación sobre células solares de silicio policristalino debe combinar la investigación y la introducción para establecer una capacidad de producción anual de líneas de producción a megavatios tan pronto como sea posible. Las células solares de silicio monocristalino se enfocan en mejorar la eficiencia de los componentes y reducir los costos de producción. Acelerar el desarrollo de nueva batería de energía solar. Normas específicas: Línea de producción de módulos de células solares de polisilicio de nivel MW de los principales indicadores técnicos y económicos: eficiencia de los componentes del 13%, vida útil de los componentes de 20 a 25 años; línea de producción de módulos de células solares de silicio monocristalino de los principales indicadores técnicos y económicos: la eficiencia del 14% 15%, vida de los componentes de 20 a 25 años.


Para desarrollarse rápidamente en las condiciones de las tecnologías existentes, la industria de células solares debe realizar la industrialización de fuentes de alimentación ópticas de pequeña escala lo antes posible; se enfoca en el desarrollo de tecnologías de generación fotovoltaica conectadas a la red serializadas, estandarizadas y comercializadas para operar plantas de energía fotovoltaica de capacidad independiente de menos de 100 kilovatios, las aplicaciones Scale hacen un buen trabajo en preparación.


En términos de estándares específicos: industrialización de energía fotovoltaica de baja potencia Rango de potencia: kilovatios, 100 vatios Escala industrial: capacidad total de más de 1 MW Costo del sistema: 30% más bajo que el precio promedio del "Octavo plan quinquenal" Energía solar; Estandarización, comercialización. Rango de potencia: 10kW ~ 100kW Costo del sistema: Reducir en más del 30% del precio promedio del "Octavo plan quinquenal"; Estudio y demostración de la tecnología de generación de energía fotovoltaica conectada a la red. Investigación preliminar sobre megavatios de plantas fotovoltaicas conectadas a la red, desarrollo de una central eléctrica de demostración fotovoltaica conectada a la red de 10 kilovatios, desarrollo de inversores de la estación de energía fotovoltaica conectados a la red de 100 kilovatios, operación de centrales fotovoltaicas y tecnologías relacionadas con sistemas de energía.


Artículo anterior: Material de la célula solar

Siguiente artículo: Iluminación solar al aire libre